Medio ambiente

Medio ambiente

Medio ambiente

 

Dar vida al planeta es uno de los compromisos corporativos de Coomeva con la sostenibilidad. Por eso, y buscando dejar un legado de vida para las nuevas generaciones, nos hemos comprometido con la siembra de árboles, creando el Bosque Coomeva. Con esta iniciativa de diferentes empresas del Grupo Coomeva logramos sembrar en 2019 más de 4.000 árboles, y en 2020 sembramos 3.000 adicionales en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. En esta actividad hicimos partícipes a los asociados a la Cooperativa, a través de la campaña de actualización de datos Tú actualizas y nosotros sembramos.

 

SIEMBRA DEL BOSQUE COOMEVA 2

 

Siembra Bosque Coomeva

 

SIEMBRA DEL BOSQUE COOMEVA 5

 

Con el fin de lograr una mayor captura de gas carbónico (CO2) en el aire, se plantaron especies de rápido crecimiento. Por ejemplo, con la siembra de los 3.000 árboles que llevamos a cabo en el 2020 se espera capturar 548,65 toneladas de gas carbónico (CO2) en los siguientes 15 años. En la vida cotidiana esto compensaría la huella que dejaría el trayecto ida y vuelta de Cali a Miami, de 18 colaboradores de nuestra organización.

 


 

 

Ícono siembraEn el 2021 seguiremos con nuestra agenda ambiental ,dando más vida al planeta a través de la siembra de árboles de especies nativas, mediante la ejecución de diferentes campañas que nos permitirán mantener nuestro Bosque Coomeva en las reservas naturales del país.

 


Número de visitas a esta página 4297
Fecha de publicación 15/04/2021
Última modificación 15/04/2021