Medio ambiente

Medio ambiente

Medio ambiente

 

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de las Cooperativas para celebrar el centenario del establecimiento de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, aunque fue en 1995 cuando se celebró por primera vez este día de manera oficial.
El objetivo de la celebración es aumentar el conocimiento del público sobre las cooperativas, destacando las contribuciones del movimiento cooperativo a la resolución de los principales problemas que abordan las Naciones Unidas, y al fortalecimiento y ampliación de las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

En 2020 el Día Internacional de las Cooperativas se enfocó en promover la contribución del movimiento cooperativo a la lucha contra las principales causas del cambio climático. Las cooperativas y la acción por el clima fue el tema elegido para esta celebración. Así, desde el cooperativismo apoyamos los esfuerzos por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de la ONU, acción por el clima. En Coomeva venimos transformando patrones de consumo que nos permiten mitigar el impacto ambiental, fomentando una cultura de respeto y sostenibilidad entre nuestros colaboradores.

 

A través del concurso #coonectadosconelclima invitamos a nuestros asociados y colaboradores a compartir sus historias de soluciones sostenibles en plena pandemia; premiamos cinco ganadores en tres ciudades diferentes:
 

Andrés Felipe Camacho Gómez
Andrés Felipe Camacho Gómez
Asociado de Cali. 
 
Finalistas
(Recibieron un kit ecológico de WWF): 
 
Nelly Marlen Cuervo Contento
Nelly Marlen Cuervo Contento
Asociada de Bogotá
Armando Sanabria Pedraza
Armando Sanabria Pedraza
Asociado de Duitama
Laura Mejía Reyes Tobar
Laura Mejía Reyes Tobar
Asociada de Bogotá
Andrea Pedroza
Andrea Pedroza Amézquita
Asociada de Cali

 

 


Número de visitas a esta página 1709
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 19/04/2021