Cultura y deporte

Cultura y deporte

¿Cómo va la natación en Colombia?


Durante este segundo trimestre de 2022 (abril – junio de 2022), la natación colombiana tuvo grandes logros, no solo a nivel nacional, sino también internacional. El compromiso de los deportistas, sus equipos de trabajo, familias y demás involucrados en el proceso los conduce a dejar en alto el nombre de nuestro país en los principales escenarios deportivos a nivel mundial. A continuación, te contamos qué pasó en este segundo trimestre:

 

 

Eventos deportivos internacionales:


El dueto mixto de natación artística conformado por Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez (pertenecientes al programa de deportista apoyado por Coomeva) obtuvo importantes logros en su disciplina dentro de los que se destacan:

 
  1. Serie Mundial FINA Natación Artística - París: medalla de bronce en dueto mixto técnico y libre. Solo libre, medalla de oro para Gustavo Sánchez.
  2. Campeonato Mundial FINA Natación Artística – Budapest: sexto lugar en dueto mixto y técnico y libre.


En la disciplina de clavados nuestros deportistas también obtuvieron grandes logros.

  1. Campeonato Mundial FINA: Luis Felipe Uribe y Sebastián Morales: 7mo lugar trampolín 3m sincronizado (final). Luis Felipe Uribe: 4to lugar trampolín 3m (final). Sebastián Morales: 5to lugar trampolín 1m (final). Daniela Zapata y Diana Pineda: 11vo lugar trampolín 3m sincro (final).

En la Copa UANA de Natación realizada en Trinidad y Tobago los nadadores más destacados fueron Tifanny Murillo, María Alejandra Santana y Alexandra Mejía. En total lograron obtener 4 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Durante los III Juegos Suramericanos Juveniles que tuvieron lugar en Rosario, Argentina, Jimena Leguizamón obtuvo dos medallas de oro, Stefanía Gómez se llevó una presea de oro, una de oro y una de bronce, Santiago Arteaga obtuvo la medalla de plata.

De la misma manera nos sentimos orgullosos de que por primera vez en la historia de la natación colombiana la Selección Colombia Coomeva de Polo Acuático participó en un Campeonato Mundial FINA Abierto.

 

Por último, durante los XIX Juegos Bolivarianos que se realizaron en Valledupar, Colombia ocupó el primer lugar en la tabla de medallería con un total de 39 preseas. Resaltamos especialmente las victorias de nuestros deportistas apoyados Jimena Leguizamón, Santiago Arteaga, Jorge Murillo, Juan Manuel Morales, Karen Durango, Santiago Corredor y Samantha Baños.

A lo largo de este año la Federación Colombiana de Natación ha realizado 13 torneos a nivel nacional de las disciplinas de natación carreras, aguas abiertas, clavados, natación artística, polo acuático y master. Estos eventos han permitido la participación de 1.431 deportistas colombianos.

Felicitamos a la Federación, los deportistas y todas las personas que mantienen viva la natación en Colombia, son orgullo para todo un país y un ejemplo de cooperación.


Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 30/08/2022
Última modificación 31/08/2022