Educación

Educación

Jornadas de educación, prevención y desarme

 

Desde el año 2015 en Coomeva promovemos el Programa de Educación, Prevención y Desarme, con el propósito de sensibilizar y despertar la conciencia en niños y jóvenes de sectores vulnerables, sobre los efectos nocivos que genera el delito y la violencia, motivándolos al desarrollo de valores y a la construcción de un proyecto positivo de vida, mediante estrategias como el intercambio de juguetes bélicos y armas por kits escolares. El programa se inició con el liderazgo de Bancoomeva y desde 2020 se realiza con la participación de la Cooperativa y su grupo de empresas.

A la fecha, más de 23.200 menores entre los 6 y 14 años de edad han participado de estas jornadas, en las que se han recolectado más de 5.182 armas blancas, 42 armas de fuego hechizas (chopos) y 9.178 juguetes bélicos. 

 

 

Estas jornadas se llevan a cabo en las ciudades de Bogotá, Cali, Palmira, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla. A raíz de la pandemia por  COVID-19 en 2020 se redujeron las jornadas, por lo que se entregaron 2.007 kits escolares y 2.007 kits de aseo oral a igual número de participantes.

 

 

Jornada de educación, prevención y desarme 2

 

Educación

 

Jornada de educación, prevención y desarme 5

 


Esta iniciativa va de la mano con la creación del Centro de Enseñanza Integral Infantil, CEII, que se construye en la ciudad de Cali. En la actualidad el CEII presta servicio a un grupo de cerca de 40 niños, que reciben talleres de formación en lúdicas, recreación, valores y educación financiera, y en los cuales han participado principalmente colaboradores de Bancoomeva. Así mismo, con la donación de recursos por parte de Bancoomeva, se logró la adquisición del lote en el sector Polvorines – Meléndez en Cali, donde se construirán las instalaciones del CEII.

 

Cooperando somos más fuertes.


Número de visitas a esta página 1996
Fecha de publicación 13/04/2021
Última modificación 19/04/2021