Cultura y deporte

Cultura y deporte

Coomeva, patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Natación

 

Desde el año 2006 Coomeva es el patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Natación, Fecna. Esta iniciativa nació de la convicción  de apoyar al deporte como una de las actividades ideales para que nuestros jóvenes adquieran buenos hábitos de vida y valores, como la responsabilidad y la disciplina. Mediante esta alianza, hemos apoyado 16 deportistas de la Selección Coomeva Oro Plus, brindándoles un auxilio económico mensual y el pago de su servicio de medicina prepagada.

En este tiempo, y gracias al apoyo de Coomeva, la natación de nuestro país ha alcanzado importantes logros, tales como el campeonato en las disciplinas de natación artística y polo acuático en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) en 2018 y la medalla de oro en la modalidad de clavados obtenida por el atleta Daniel Restrepo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) 2018. 
De igual manera, del 24 al 29 de marzo de 2021 se llevó a cabo en Buenos Aires el Campeonato Suramericano Absoluto de Disciplinas Acuáticas, el evento más importante de la natación en Suramérica; un certamen en el que participaron las Selecciones Colombia de natación, clavados, polo acuático (femenino y masculino), natación artística y aguas abiertas. y donde nuestros deportistas obtuvieron excelentes resultados, con un total de 22 medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce. 

Como lo ha expresado en distintas ocasiones el Presidente Ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, "en Coomeva estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar al país es ayudar a la juventud a desarrollar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la educación, la excelencia y el orgullo de representar a Colombia."

 


Equipo de Natación artística
 

 

Natación artística 3

 

Natación artística 2

 

Natación artística

 

FECNA 2021

 

Nuestros nadadores se destacan en sus categorías a nivel internacional y han llevado el nombre del país a grandes escenarios deportivos en el mundo. Este año, a pesar de la interrupción de las actividades competitivas, en Coomeva renovamos el patrocinio y nuestro soporte económico a estos deportistas. Nuestro apoyo seguirá vigente para mantener vivos los sueños de los colombianos y las oportunidades de nuestros deportistas.

Coomeva, patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Natación


Número de visitas a esta página 2225
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 19/04/2021