Social

Social

Historias para dar

 

Coomeva Medicina Prepagada desarrolló la campaña Historias para dar, cuyo objetivo fue articular el cuidado del medio ambiente y la salud de los caleños, generando consciencia del autocuidado, la importancia en el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Esta campaña involucró emprendimientos colaborativos de dos fundaciones caleñas, beneficiando a más de 5.000 personas socialmente vulnerables. Por un lado, participó la Fundación Créalo, conformada por madres cabeza de familia de la comuna 20 de Cali, especialmente del barrio Siloé, que desde hace cinco años trabajan en confección textil y realizan talleres con jóvenes en temas ambientales y liderazgo comunitario y que durante los últimos meses se han visto bastantes afectados por la pandemia. Esta fundación se encargó de la producción de los 10.000 tapabocas que fueron entregados en canje por plástico reciclable, en diferentes zonas de la ciudad de Cali.

 

De otra parte, se contó con la participación de la Fundación Furvin, la cual recibió los 950 Kg. de plástico recogido en esta campaña, para ser transformado en caretas de bioseguridad, con lo que se espera generar una fuente de ingreso a 300 familias de recicladores. Es así como Coomeva Medicina Prepagada, en la búsqueda constante de iniciativas de bienestar que beneficien tanto a sus afiliados como a todos los colombianos, se ha proyectado en la promoción integral de la salud, entendiendo que el cuidado es fundamental para el desarrollo humano y la construcción de país.
 

Número de visitas a esta página 1338
Fecha de publicación 09/04/2021
Última modificación 19/04/2021