Cultura y deporte

Cultura y deporte

Cultura y deporte

 

En 2021 completamos 15 años contribuyendo al desarrollo del deporte por medio de nuestro patrocinio a la Federación Colombiana de Natación (FECNA). En el último año nuestros deportistas nos dejaron triunfos y alegrías en los principales escenarios deportivos nacionales e internacionales de las disciplinas acuáticas. A continuación compartimos sus principales logros que llenan de orgullo a todo un país: 


n el mes de marzo se llevó a cabo el “Campeonato Sudamericano Abierto de Natación” realizado en Argentina. En este campeonato Colombia se quedó con el primer lugar en medallas después de obtener 22 oros, 8 platas y 9 bronces. Resaltamos los logros de nuestros deportistas apoyados Monica Arango, quien obtuvo el premio a mejor nadadora del torneo y a Jorge “La Trucha” Murillo quien registró la mejor marca técnica en la modalidad de natación carreras. 

De la misma manera históricamente siete deportistas clasificaron a los Juegos Olímpicos que se realizaron en la ciudad de Tokyo, Japón. Todos ellos pertenecen al programa de deportista apoyado “Selección Coomeva Oro Plus”.

Campeonato Sudamericano Abierto de Natación



Nuestros deportistas más jóvenes también brillaron en el “Campeonato Suramericano Juvenil”, realizado en Lima, Perú. Gracias a su esfuerzo regresaron a casa con un total de 18 medallas de oro, 31 de plata y 29 de bronce. Estas preseas se obtuvieron en las modalidades de natación carreras, aguas abiertas, clavados, polo acuático y natación artística. 

En Tucson, Estados Unidos se realizó el “Campeonato Panamericano Jr. de Clavados” en el cual se alcanzaron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
 
Durante la realización del “FINA Water Polo Challengers Cup” las Selecciones Colombia Coomeva de Polo femenina y masculina se llevaron las medallas de oro. 

 

Equipo

 

Medallistas 2

 

Equipo

 

Para finalizar el año durante los “Juegos Panamericanos Junior” celebrados en Cali los nadadores de la modalidad natación carreras obtuvieron 3 medallas de oro. Nuestra deportista apoyada Steffanie Madrigal logró dos medallas: una de plata y una de bronce en la modalidad de clavados. También, la Selección Colombia Coomeva de natación artística se quedó con la medalla de bronce. 


Por último, en el “Campeonato Mundial Junior FINA de clavados” nuestros deportistas alcanzaron 3 medallas de plata y una de bronce.

Todos estos logros son el resultado de su esfuerzo, dedicación y sacrificio. Desde Coomeva nos enorgullecemos enormemente de ser llamados patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Natación. Felicitamos a todos los deportistas, sus familias, entrenadores y demás partícipes de su proyecto deportivo.

 

 

 


Número de visitas a esta página 927
Fecha de publicación 26/01/2022
Última modificación 27/01/2022